El Partido Republicano confirmó en las elecciones primarias de Vermont, la candidatura de Phil Scott, el actual gobernador del estado, quien aspira a la reelección. Mientras tanto, Esther Charlestin ganó la elección primaria demócrata con un resultado de 71.9% a su favor contra 28.1% de Peter Duval.
El candidato republicano, recibió el apoyo total de su partido al no enfrentar a nadie para la candidatura, cumpliendo meramente con el protocolo de participar en el proceso de las elecciones internas. Scott asumió el cargo como gobernador el 5 de enero de 2017 y su periodo termina el 9 de enero del 2025. Antes de ser gobernador, fue vicegobernador junto a Peter Shumlin en el 2011. A pesar de ser el único postulado, Phill no ganó con el 100% de los votos, obtuvo 23,064 (98%), pues 471 fueron para otras opciones propuestas por el electorado.
En la parte opositora, Esther Charlestin avanzó hacia las elecciones generales de noviembre como candidata demócrata con 24,016 votos (71.9%) de un total de 33,403 votos. Es la primera vez que se postula a un cargo de este tipo; sin embargo, es copresidenta de la Comisión de Mujeres de Vermont.
Por otro lado, habrá una tercera parte en la contienda. Se trata de Marielle Blais, candidata del partido Progresista de Vermont. Aunque tampoco fue postulada junto a alguien más, esta obtuvo 78.1% de los votos totales, que corresponde a 268 de 343. El 21.9% restante escribió alguna otra opción en la boleta.