De acuerdo con la encuesta de Northwest Progressive Institute (NPI), el aspirante demócrata, Bob Ferguson encabeza las preferencias para gobernador de Washington con 39% de la intención de voto, quien mantiene una ventaja de 11 puntos porcentuales frente a Dave Reichert, congresista republicano, que aparece con 28%, días previos a la elección primaria.
Asimismo, Mark Mullet, también del partido demócrata, aumentó un punto porcentual en el mismo periodo, llegando a registrar 5% de las preferencias. No obstante, otro 10% dijo preferiría votar por Semi Bird, la otra opción republicana. En tanto, 16% aún no se encuentran seguros.
Por otro lado, en un frente a frente, en caso de ser Ferguson el candidato demócrata y Reichert el republicano, 49% dijo votaría por el primero y 43% por el segundo, proyectando una posible victoria para Ferguson, en el estado. Las preferencias de los votantes no parecen haber variado desde mayo que se realizó la misma pregunta.
En cambio, si Bird llegara a ser candidato por el partido republicano, la encuesta revela que, perdería ante Ferguson por 14 puntos porcentuales, registrando un resultado final de 52% vs 38%.
Las elecciones primarias se llevan a cabo en este momento, sin resultado previo aún.
Fuente: Northwest Progressive Institute. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 581 entrevistas telefónicas entre votantes registrados, el 24 y 25 de julio, con un IC de 95% y margen de error de ±4.0%.