Hermosillo

Encuesta de Encuestas

Loading...

Seguimiento por encuestadora

Selecciona la encuestadora para filtrar los resultados

Loading...

Conoce a los candidatos

  • Antonio Astiazarán

    Candidato de PAN-PRI-PRD

    Conocido como Toño Astiazarán, militó en el PRI, es abogado de profesión. Se desempeñó como diputado federal en dos ocasiones; también fue presidente municipal de Guaymas en el trienio de 2006 a 2009. De 2017 a 2018 fue Jefe de oficina de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
  • Célida Teresa López Cárdenas

    Candidato de MOVIMIENTO DE REGENERACIÓN NACIONAL

    La alcaldesa con licencia busca su reelección a la alcaldía de Hermosillo. Con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, trabajó como coordinadora estatal de Relaciones Públicas de la Secretaría de Salud de Baja California. También fue coordinadora de Fuerza Mujer del equipo de campaña del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.
  • David Figueroa Ortega

    Candidato de MOVIMIENTO CIUDADANO

    Fue militante del PAN desde 1996 hasta 2017. Como miembro de Acción Nacional ocupó diversos cargos en el Comité Directivo Municipal de Agua Prieta y en el Comité Directivo Estatal hasta llegar a ser líder del PAN en la entidad de 2001 a 2003. Fungió como alcalde de Agua Prieta de 2003 a 2006 para después dar el salto como diputado federal. También se desempeñó como cónsul General de México en San José hasta 2011, año en que fue designado Cónsul General de México en Los Ángeles, California.
  • Esther Salas Reatiga

    Candidato de PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

    La expriista será la candidata del PVEM, es licenciada en Administración Pública y se desempeñó como directora del Instituto Sonorense de la Mujer, en la administración de Eduardo Bours.
  • Francisco Félix Armenta

    Candidato de FUERZA POR MÉXICO

    Conocido como Pancho Félix, el candidato de Fuerza por México, militó casi 20 años en el PAN en donde fue candidato también a diputado local por el Distrito 12, en las elecciones del año 2015, perdiendo dicha contienda, meses después renunció al que fuera su partido, señalando presuntos actos de corrupción.
  • José “Pepe” Celaya Jiménez

    Candidato de PARTIDO DEL TRABAJO

    Conocido como Pepe Celaya, el candidato del Partido del Trabajo es un empresario de 49 años de edad, originario de Santa Ana, Sonora. Dedicado al ecommerce su empresas generan alrededor de 22 mil empleos. En 2007 buscó la dirigencia estatal del PRD.
  • José Carlos Ornelas

    Candidato de REDES SOCIALES PROGRESISTAS

    El abanderado de Redes Sociales Progresistas es un joven empresario de 30 años de edad. Originario del municipio de Agua Prieta, es residente de Hermosillo desde hace 13 años. Cuenta con estudios en Negocios Internacionales por la Universidad del Valle de México y un BBA por la Universidad Walden de Minnesota. Actualmente se encuentra estudiando la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Valle de México y un Diplomado en Legislación Ambiental. Presidente de la JCI Ciudad del Sol (Junior Chamber International). Tiene experiencia laboral en las áreas de minería, agrícola, medio ambiente y banca privada.
  • Mirna Sotomayor Zazueta

    Candidato de PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

    La candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) es una empresaria y abogada, fundadora del despacho fiscal Sotomayor Zazueta y Asociados S.C. con el cual ha realizado diversas auditorías a diferentes entes de gobierno.

Haz click para avanzar

Radiografía de la capital antes de la elección

Trayectoria de los aspirantes

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación