Encuesta de Encuestas Estatales 2024

Actualizado al 26 de febrero de 2024

Encuesta de Encuestas de Tabasco

Loading...
Loading...

Actualizado al 26 de febrero de 2024

Seguimiento por encuestadora

Conoce a los aspirantes

  • Javier May Rodríguez

    Aspirante: MORENA-PT-PVEM

    Como miembro del PRD entre 1989 y 2015, participó en 1991 y 1994 en los “Éxodo por la Democracia” que encabezaron Andrés Manuel López Obrador, que fueron marchas de Tabasco hacia la Ciudad de México para denunciar fraudes electorales de esa época. En 2001 fue diputado local. En dos ocasiones (2007-2009 y 2016-2017 ya con Morena) fue presidente municipal de Comalcalco. En 2013 se desempeñó como dirigente estatal de Morena en Tabasco. Asimismo, en 2018 fue electo para el Senado de la República; sin embargo, en diciembre de ese año fue designado como subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar para iniciar el programa ‘Sembrando Vida’ y posteriormente en 2020 fue nombrado secretario de Bienestar. En 2022 fue designado como director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, cargo que ocupó hasta septiembre de 2023.
  • Juan Manuel Fócil Pérez

    Aspirante: PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA

    Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con especialización en Finanzas Públicas y Economía por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, ingresó al PRD desde 1994, ocupando diversos cargos al interior del partido como presidente de los comités ejecutivos municipal y estatal en Tabasco. Desde 1999 es consejero nacional y estatal del PRD en Tabasco. En 2012 fue diputado federal por vía de representación proporcional. Asimismo, en 2015 fue diputado local en el estado y en 2018 fue elegido por primera minoría a ocupar un lugar en el Senador de la República.
  • Lorena Beaurregard de los Santos

    Aspirante: PARTIDO ACCIÓN NACIONAL

    Con estudios en Ciencias de la Salud por la Universidad de Juárez Autónoma de Tabasco, inició su carrera política integrándose a las filas del PRI en 1984, en donde fue integrante de la Corriente Democrática y coordinadora de estrategia electoral del partido para la Presidencia de la República antes de fungir como diputada federal (2000-2003). Asimismo, se desempeñó como secretaria ejecutiva de la gubernatura de Tabasco (2007-2010), diputada local (2010-2012) y presidenta de la Fundación Colosio en la entidad.
  • Minés de la Fuente Dagdug

    Aspirante: MOVIMIENTO CIUDADANO

    Licenciada en Derecho por la Universidad Olmeca, con maestría en Administración y Política Públicas por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, fue presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas en Tabasco en dos periodos. En 2018 fue candidata por el PRI a la presidencia municipal de Huimanguillo. En agosto de 2023 renunció a las filas del PRI para integrarse a las de MC para buscar la candidatura de ese partido a la gubernatura del estado.
  • Soraya Pérez Munguía

    Aspirante: PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

    Licenciada en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, con maestrías en Finanzas y Administración por el mismo instituto, además de por la Universidad de Texas, ingresó a las filas del PRI en 2006. Previo a su actividad política se desempeñó como consejera del Colegio Nacional de Economistas, presidenta de la Federación Nacional de Colegios de Economistas y presidenta de la Red Internacional de Gestión de Activos. En 2018 fue diputada federal en la LXIV Legislatura y posteriormente en 2021 diputada local en el Congreso de Tabasco.

Haz click para avanzar

Trayectoria de los aspirantes

Loading...

Radiografía antes de la elección

Noticias

¿A qué partido le ha dado su voto Puebla en las elecciones presidenciales más recientes?

De las 10 elecciones más recientes para la Presidencia (1964-2018),...

Encuesta de Encuestas Tabasco: La 4T tiene una ventaja de 59 puntos sobre la oposición

A dos semanas de iniciar formalmente las campañas por la...

Enkoll: Clara Brugada encabeza las preferencias por la CDMX seguida de Santiago Taboada

La Ciudad de México se divide entre dos opciones para...

Poligrama/El Heraldo: Renán Barrera aventaja en Yucatán por la gubernatura, seguido de Joaquín Huacho Díaz

En Yucatán, el candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera,...

Buendía&Márquez: Claudia Sheinbaum lidera encuesta presidencial con 23 puntos de ventaja

Con las campañas presidenciales en puerta, las tendencias favorecen a...

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación