Encuesta de Encuestas Estatales 2024

Actualizado al 26 de febrero de 2024

Encuesta de Encuestas de Veracruz

Loading...
Loading...

Actualizado al 26 de febrero de 2024

Seguimiento por encuestadora

Conoce a los aspirantes

  • Hipólito Deschamps Espino Barros

    Aspirante: MOVIMIENTO CIUDADANO

    Licenciado en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de Veracruz, su trayectoria política como miembro del PAN inició en 2007, al desempeñarse como colaborador en la Dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río. Cuatro años después fue regidor del ayuntamiento de Boca del Río, municipio en el que también fue director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Boca del Río entre 2016 y 2018. En este mismo año fue diputado en el Congreso de Veracruz. Entre 2018 y 2021 fue presidente municipal de Medellín de Bravo. En 2024 dejó las filas del PAN para unirse a MC.
  • José Francisco Yunes Zorrilla

    Aspirante: PAN-PRI-PRD

    Licenciado en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, con maestría en Administración Pública por la Universidad de Columbia de Estados Unidos, se afilió al PRI desde 1987, en el que ha sido asesor de la Secretaría General de Gobierno de Veracruz, presidente municipal de Perote (1998-2000) y presidente del CDE del PRI en ese estado. Asimismo, ha sido diputado federal en cuatro ocasiones (una de ellas como suplente en 1997-2000) entre 1997 y 2023, así como diputado local en Veracruz (2004-2007) y senador (20120-2018).
  • José Manuel Del Río Virgen

    Aspirante: MOVIMIENTO CIUDADANO

    Licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional, con maestría y doctorado en Ciencias Administrativas por la misma institución, transitó en sus primeros años de trayectoria política en diversos cargos directivos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, la Secretaría de Pesca, el ISSSTE, el Instituto Nacional del Consumidor y DICONSA, entre otros. En 1998 fue miembro fundador de Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano), en el que fue coordinador nacional de Atención Ciudadana, coordinador territorial del CEN, dos veces diputado federal (2000-2003 y 2006-2009), presidente del Consejo Nacional del partido (2011-2018) y secretario técnico de la JUCOPO del Senado (2018-2023).
  • Norma Rocío Nahle García

    Aspirante: MORENA-PT-PVEM-FXM

    Ingeniera química por la Universidad Autónoma de Zacatecas, con especialidad en Petroquímica, inició su carrera política como candidata a diputada federal en el distrito 11 de Veracruz en 2012 por el PRD-PT-MC y posteriormente elegida para el mismo cargo en 2015, ahora por Morena en la que fungió como coordinadora del Grupo Parlamentario de su partido en la Cámara de Diputados. Entre septiembre y noviembre de 2018 fue senadora; sin embargo, en diciembre de ese año fue designada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria de Energía, cargo que ocupó hasta 2023.

Haz click para avanzar

Trayectoria de los aspirantes

Loading...

Radiografía antes de la elección

Noticias

¿A qué partido le ha dado su voto Puebla en las elecciones presidenciales más recientes?

De las 10 elecciones más recientes para la Presidencia (1964-2018),...

Encuesta de Encuestas Tabasco: La 4T tiene una ventaja de 59 puntos sobre la oposición

A dos semanas de iniciar formalmente las campañas por la...

Enkoll: Clara Brugada encabeza las preferencias por la CDMX seguida de Santiago Taboada

La Ciudad de México se divide entre dos opciones para...

Poligrama/El Heraldo: Renán Barrera aventaja en Yucatán por la gubernatura, seguido de Joaquín Huacho Díaz

En Yucatán, el candidato de la alianza PAN-PRI-PANAL, Renán Barrera,...

Buendía&Márquez: Claudia Sheinbaum lidera encuesta presidencial con 23 puntos de ventaja

Con las campañas presidenciales en puerta, las tendencias favorecen a...

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación