Electoralia: 66.0% votaría por Morena en Tabasco

|
image
FOTO: CUENTA X @TabascoJavier

Tabasco fue uno de los primeros estados donde Morena ganó la gubernatura, en las elecciones de 2018. Ahora, con las de 2024 en puerta, busca mantener el estado y de acuerdo con los resultados presentados por Electoralia, podría ser una realidad. Según la encuestadora, 66.0% de los entrevistados en Tabasco, votaría por Morena y sus aliados (PT-PVEM) para gobernador o gobernadora del estado. De esta manera, la 4T aventaja con 48 puntos frente a la posible alianza de PAN-PRI-PRD con 18.0%. Movimiento Ciudadano por su parte, registró 2.0% de las preferencias.

Crédito: Electoralia. Elecciones Tabasco. 27 de octubre 2023.

Aunque aún falta más de medio año para los comicios, las tendencias indican que Morena-PT-PVEM podría ganar los próximos comicios gubernamentales, ya que incluso en porcentaje de los indecisos (14.0%) no es ni una cuarta parte del porcentaje de Morena.

La pregunta que resulta es ¿quién representará al partido en la boleta electoral? De acuerdo con el mismo estudio, Javier May lidera la contienda con 52.0% de las preferencias, seguido por Raúl Ojeda con 25.0%, Yolanda Osuna con 7.0%, Oscar Cantón 3.0% y Mónica Fernández 2.0%.


Crédito: Electoralia. Elecciones Tabasco. 27 de octubre 2023.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y vía internet a nivel estatal, del 23 al 26 de octubre de 2023, con IC 95% y error de ±1.96%.
Encuesta completa: Electoralia. Elecciones Tabasco. 27 de octubre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación