Electoralia: Chema Martínez lidera en las internas de Morena para la candidatura en Guadalajara

|
image
Foto: Cuenta X chemamtz_

Rumbo a las elecciones locales para elegir al próximo alcalde o alcaldesa de Guadalajara, los partidos y alianzas se preparan para postular a sus candidatos al cargo. De acuerdo con el estudio de Electoralia, entre los aspirantes de Morena sobre sale Chema Martínez con 42.0% de las preferencias. Con 28 puntos porcentuales, Martínez se posicionó al frente de las internas, seguido de Alberto Uribe con 14.0%, Salvador Hernández con 11.0% y Mara Robles con 7.0%.

Crédito: Electoralia. Aspirantes a alcaldes 2024; Guadalajara, Jalisco. 3 febrero 2024.

En un careo entre el puntero de Morena frente a Verónica Delgadillo de MC y Diana González del bloque PAN-PRI-PRD, Chema Martínez obtuvo 43.0% de la intención de voto, presentando una diferencia de nueve puntos arriba de su contendiente más cercana, Verónica Delgadillo (34%).

Independientemente de las preferencias, el reporte indica que 36.0% preferiría que Chema Martínez fuera el próximo alcalde de Guadalajara; mientras que, 30.0% querría en el cargo a Delgadillo.

Crédito: Electoralia. Aspirantes a alcaldes 2024; Guadalajara, Jalisco. 3 febrero 2024.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y en internet a nivel local, del 28 de enero al 2 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±1.96%.
Encuesta completa: Electoralia. Aspirantes a alcaldes 2024; Guadalajara, Jalisco. 3 febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación