Electoralia: Claudia Sheinbaum gana el primer debate a la Presidencia de acuerdo con encuesta

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La candidata de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, consiguió llevarse el triunfo en el primer debate presidencial, de acuerdo con la encuesta de Electoralia. Del 53% que respondió haber visto el debate, 55% consideró que Sheinbaum ganó el debate, 25% opina que fue la candidata del PAN-PRI-PRD y 20% le da el triunfo a Jorge Álvarez Máynez de MC. Según 57% de los entrevistados, la morenista y ex Jefa de Gobierno, presentó las mejores propuestas, seguida de Gálvez con 24% y Máynez con 19% del apoyo.

Luego de dos horas de escuchar a los candidatos responder las preguntas enviadas por la ciudadanía a tráves de redes sociales, sobre temas de Educación y Salud; Corrupción y Transparencia; además de la discriminación y la violencia hacia la mujer, 22% dijo haber cambiado su intención de voto. Entre los que declararon que cambiaron su preferencia, 46% lo hizo en favor de Sheinbaum, 38% cambió por Máynez  y 16% por Gálvez.

El próximo encuentro se dará el 28 de abril a las 8:00 pm, y próximamente se darán a conocer los temas a tratar en el segundo debate.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,300 entrevistas telefónicas, el 7 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±2.72%.
Encuesta completa: Electoralia. Primer debate rumbo a la Presidencia de México. 7 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación