Electoralia: Colosio con ventaja en la contienda interna de MC

|
image

De acuerdo con la encuesta de Electoralia, Luis Donaldo Colosio figuró como el favorito para abanderar a Movimiento Ciudadano en las elecciones presidenciales de 2024 con 44% de las menciones, con una ventaja de 33 puntos porcentuales sobre Samuel García; sin embargo, una tercera parte de los encuestados indicó aún no saber a quién dar su voto.

Las cifras del alcalde de Monterrey triplican a las de su más cercano contendiente en la encuesta, el gobernador de Nuevo León, dejando todavía más atrás al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro con 7% y a la diputada federal Ivonne Ortega con 5%.

Tomando los datos de esta encuesta, en nuestro Power Ranking Presidencial, los aspirantes de MC mencionados por Electoralia se ubican de la siguiente manera: Luis Donaldo Colosio está dentro del Top 10 en el puesto #4; Samuel García es el #22; Enrique Alfaro es el #29; e Ivonne Ortega está en el #40.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación