Electoralia: Con 28 puntos de ventaja, Sheinbaum lidera la contienda presidencial frente a Xóchitl Gálvez; elecciones 2024

|
image
Foto: Cuenta X @Claudiashein

Si la elección presidencial de México, fuera hoy, Claudia Sheinbaum obtendría 56% de los votos, de acuerdo con Electoralia. Con dicho resultado, la candidata de Morena-PT-PVEM presenta una ventaja de 28 puntos porcentuales frente a Xóchitl Gálvez, quien registró 28% de la intención de voto. En tanto, Jorge Máynez se posiciona con 4% y 12% aún no tiene claro su voto.

Con el arranque de las campañas electorales, las tendencias de Xóchitl Gálvez se muestran a la baja, tras disminuir siete puntos porcentuales de enero a febrero. En tanto, Sheinbaum y Máynez se mantienen estables. En el caso de la primera, bajó un punto, mientras que, el emecista aumentó dos.

Crédito: Electoralia. Encuesta Nacional Presidenciables. 29 febrero 2024.

La presidencia de la República no es el único cargo que estará en juego el próximo 2 de junio, también se renovará el Senado y la Cámara de Diputados, así como 9 gubernaturas y más de mil presidencias municipales. Ante esto, 62% de los entrevistados expresó que votaría por el mismo partido en todos los casos, 27% votará por diferentes y 11% no está seguro.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y vía internet a nivel nacional, del 23 al 28 de enero de 2024, con IC 95% y error de ±1.96%.
Encuesta completa: Electoralia. Encuesta Nacional Presidenciables. 29 febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación