image

Electoralia: Delfina Gómez con 20 puntos de ventaja en el Estado de México

|
image

Delfina Gómez (Morena) muestra una ventaja de 20 puntos porcentuales en la intención de voto por la gubernatura del Estado de México, frente a la aspirante del PRI, Alejandra del Moral, conforme a la medición de Electoralia, seguidas por Enrique Vargas (PAN), Juan Zepeda (MC) y Omar Ortega (PRD).

A pocos días de haberse definido al parecer las alianzas para contender por la gubernatura del Estado de México, el ejercicio de Electoralia muestra quizá la última ocasión en que Morena aparece de manera solitaria, ya que se unirán el PT y el PVEM. Asimismo, al consolidarse la coalición PRI-PAN-PRD, casi con toda seguridad sería la priísta Alejandra del Moral, y sería cuestión de saber si la intención de voto o las preferencias que aparecen hasta ahora por Enrique Vargas se sumarán a las del PRI para hacer más cerrada la lucha por la gubernatura.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación