De acuerdo con la última encuesta de Electoralia, de los seis aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, dos de ellos son quienes reciben el mayor apoyo de los mexicanos. De los 2,500 entrevistados, 39% prefiere a Claudia Sheinbaum como candidata del partido, mientras que, 32% opta por Marcelo Ebrard.
Adán Augusto López, obtuvo 14% de las preferencias, a pesar de ser quien más se acerca al excanciller, aún así este último lo aventaja con 18 puntos porcentuales. De esta manera, tanto Claudia como Ebrard, se posicionan sobre el resto de las corcholatas con una amplia ventaja.
Dentro del mismo estudio, se cuestionó la intención de voto y nuevamente son Sheinbaum y Ebrard quienes encabezan la contienda. Electoralia reportó que 37% votaría por la ex jefa de gobierno de ser hoy las elecciones presidenciales. Otro 30% votaría por Marcelo Ebrard y 15% por Adán Augusto. Fernández Noroña obtuvo 7% de la intención de voto, Ricardo Monreal 3% y Manuel Velasco 1%.
En el último apartado, ante la pregunta “¿quién cree que ganará la elección?” 43% respondió que sería Claudia Sheinbaum. La ventaja de la única corcholata mujer, aumentó en este último rubro a 12 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard con 31%. A pesar de ello, la disputa sigue siendo entre ellos dos, pues los márgenes de diferencia entre ambos son menores en comparación al resto. En este apartado, por ejemplo, Adán Augusto obtuvo 12% a su favor, Fernández Noroña 5%, Ricardo Monreal 3% y Manuel Velasco 1%.
El índice de los indecisos también es bajo, rondando entre el 7% y 5% en los tres casos. Consulta nuestro Power Ranking Presidencial para conocer cómo se ubican las corcholatas entre el resto de los aspirantes a la presidencia.
Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y por redes sociales a nivel nacional, del 8 al 13 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±1.96%.Encuesta completa: https://electoralia.com.mx/wp-content/uploads/2023/06/JUNIO-PRESIDENCIABLES-MORENA-ENCUESTA-NACIONAL-25FEBRERO_comp.pdf