Electoralia: En CDMX, candidatos de la 4T lideran para la Jefatura de Gobierno y el Senado

|
image
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el reciente estudio de opinión de Electoralia, al 9 de abril, la candidata de Morena-PT-PVEM para la Jefatura de Gobierno, se posiciona al frente de la contienda con 46% de las preferencias y una ventaja de 12 puntos porcentuales frente a Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD), con 34%. A su vez, el candidato de Va x la CDMX, se coloca 27 puntos arriba de Salomón Chertorivski (MC), quien registró 7% en la intención de voto.

Asimismo, la fórmula al senado de la 4T, conformada por Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, puntea con 45% en la intención de voto, presentando un margen de diferencia de 11 puntos porcentuales sobre Cynthia López Castro y Verónica Juárez Piña (PAN-PRI-PRD), con 34%. Por otro lado, Alejandra Barrales y Sandra Cuevas, quienes migraron a Movimiento Ciudadano, se posicionan al último de la encuesta con 3%.

Crédito: Electoralia. Elecciones Ciudad de México. 9 abril 2024

Cabe señalar que en ambos escenarios, el porcentaje de los indecisos es mayor que el índice de ventaja de los punteros; 13% en el caso de la Jefatura de Gobierno y 18% en el del Senado. Es importante porque podría ser clave para el movimiento de las tendencias en el mes y medio que resta de campaña en la capital.

Crédito: Electoralia. Elecciones Senadores, Ciudad de México. 9 abril 2024

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y mediante redes sociales en la CDMX. Del 5 al 8 de abril de 2024, con IC 95% y error de ±1.96%.
Encuesta completa: Electoralia. Elecciones Ciudad de México. 9 abril 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación