Electoralia: En la CDMX, 53% opina que Brugada ganó el primer debate

|
image
FOTO: CORTESÍA/CUARTOSCURO.COM

El primer debate entre los candidatos a la jefatura de Gobierno en la CDMX tuvo lugar el domingo 17 de marzo y de acuerdo con la encuesta posterior de Electoralia, 53% de los ciudadanos que sí vieron el encuentro, considera que Clara Brugada se llevó este primer enfrentamiento. Por otro lado, 39% opina que, Santiago Taboada fue quién venció y 8% se lo dio a Salomón Chertorivski. La encuesta se realizó a 1,300 capitalinos, de los cuales 53% no vio el debate y 47% sí.

Se discutieron temas como la falta de agua en la capital, el sistema de transporte entre otros. Por su parte, Brugada propuso la creación de cinco nuevas líneas de cableblús y dos de metrobús. Taboada, habló sobre el salario rosa y el programa Blindar que usó en su mandato en la Benito Juárez. Según el mismo estudio de Electoralia, 55% opinó que la candidata de Morena-PT-PVEM presentó mejores propuestas, 38% considera que fue el de PAN-PRI-PRD y 7% el emecista.

Crédito: Electoralia. Debate CDMX. 17 marzo 2024.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,300 entrevistas telefónicas en la CDMX, el 17 de marzo de 2024, con IC 95% y error de ±2.7%.
Encuesta completa: Electoralia. Debate CDMX. 17 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación