image

Electoralia: Gómez Leal (Morena) con ventaja para la senaduría de Tamaulipas

|
image

A un mes de llevarse a cabo la elección extraordinaria para la senaduría de Tamaulipas, de acuerdo con la observación de Electoralia, si hoy los tamaulipecos acudieran a las urnas, José Ramón Gómez Leal (Morena-PT) recibiría 49% de los votos, 19 puntos porcentuales más que Imelda Sanmiguel (PAN-PRI-PRD).

Conforme al ejercicio de la encuestadora, el ex diputado local y delegado de los programas para el desarrollo del gobierno federal del estado, Gómez Leal –cuyo suplente será Paola López Carreto–, parece tener una ventaja considerable ante la ex presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Sanmiguel y su suplente Georgina Barrios González, secretaria general del PRI en el estado.

En el tercer sitio de las preferencias (8%) aparece el candidato del PVEM, Manuel Muñoz Cano y su suplente José Ricardo Espinoza.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos duro para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.

Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.

Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.

Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación