Electoralia: Isaac Montoya encabeza encuesta de preferencia en Naucalpan, EdoMex

|
image
Foto: Cuenta X DipMorenaEdomex

De acuerdo con la encuesta publicada por Electoralia, el candidato de la alianza Morena-PT-PVEM, Isaac Montoya quien aspira al cargo de presidente municipal de Naucalpan, obtuvo mayor apoyo de los entrevistados, con 48% en la intención de voto frente a la actual alcadesa, con licencia, Angélica Moya (PAN-PRI-PRD-PANAL), con 39%. En tanto, 6% votaría por Esther Tapia.

De acuerdo con el tracking de los resultados previos, de febrero a la fecha actual, la brecha entre ambos punteros (Montoya y Moya) se amplio un punto; al inicio de la medición, el resultado era 43% vs 35%, a favor del morenista, es decir había ocho puntos de distancia. Tras la temporada de campaña, ambos candidatos crecieron en la intención de voto, por lo que al 21 de mayo, la ventaja del abanderado de la 4T es de nueve puntos porcentuales.

Contrario a los anteriores, la emecista cayó cinco puntos porcentuales durante el mismo periodo. A 11 días de la elección local en el municipio del Estado de México, el posible escenario presenta a Montoya como el posible ganador; 49% de los entrevistados tambiñen perciben al morenista como el que mayor probabilidad tiene de ganar de las elecciones; 37% considera que Moya podría repetir la victoria de hace tres años y sólo 1% cree que MC podría ganar con Esther Tapia.

Crédito: Electoralia. Naucalpan, EDOMEX. 21 mayo 2024

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y vía RRSS a nivel local, del 17 al 20 de mayo de 2024. Con IC 95% y error ±1.96%.
Encuesta completa: Electoralia. Naucalpan, EDOMEX. 21 mayo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación