Electoralia: Javier May llegará a las elecciones liderando las preferencias en Tabasco

|
image
FOTO: PRENSA CLAUDIA SHEINBAUM/CUARTOSCURO.COM

En la recta final rumbo a la elección del 2 de junio, el candidato de Morena-PT-PVEM Javier May Rodríguez, encabeza las preferencias para la gubernatura de Tabasco, de acuerdo con Electoralia. Al 27 de mayo, May cuenta con 57% de la intención de voto, Fócil, candidato del PRD que. en esta entidad compite solo, registra 9%, siendo la tercera opción más votada. En tanto, María Inés de la Fuente con MC cuenta con 4%.

El 8% que no sabe aún por cuál de estos votar, no representa el suficiente riesgo para el morenista, pues la ventaja que presenta es de 35 puntos porcentuales sobre el segundo lugar.

Asimismo, la preferencia por Morena en el estado se denota con claridad al obtener 52% de la intención de voto frente al PAN con 19%. Con esto, se muestra que, Morena es el eslabón principal de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Tabasco, pues tanto PT como PVEM se quedan atrás con 2% y 1%, respectivamente.

Crédito: Electoralia. Así cierran, última encuesta Tabasco. 27 mayo 2024.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y vía internet a nivel estatal, del 23 al 26 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±1.96%.
Encuesta Completa: Electoralia. Así cierran, última encuesta Tabasco. 27 mayo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación