Electoralia: Julio Menchaca y Mauricio Vila son los gobernadores con mayor aprobación

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo al ranking de gobernadores del 26 de junio, realizado por la casa encuestadora Electoralia, el gobernador de Hidalgo es quien aparece como el mejor ranqueado con 69% de aprobación ciudadana sobre su trabajo en el primer año de su gobierno.

Por otra parte, con 68%, Mauricio Vila, quien se encuentra en su quinto año como gobernador de Yucatán, es el segundo con mayor aprobación. Pese a que sonaba su nombre para la candidatura presidencial de la oposición, el funcionario declaró que no contendería por el puesto pues quiere terminar su mandato.

De acuerdo al ranking de gobernadores del 26 de junio, realizado por la casa encuestadora Electoralia, el gobernador de Hidalgo es quien aparece como el mejor ranqueado con 69% de aprobación ciudadana sobre su trabajo en el primer año de su gobierno.
Crédito: Electoralia. Aprobación Gobernadores y Gobernadores. Junio 2023

Otros que aparecen entre los mejores 10, de acuerdo a Electoralia, es Teresa Jiménez de Aguascalientes (67%), Américo Villareal de Tamaulipas (66%), Samuel García de Nuevo León (66%), Rubén Rocha de Sinaloa (63%), Ricardo Gallardo en San Luis Potosí (61%), Querétaro con Mauricio Kuri (61%).

Aunque ya no tiene el cargo de Jefa de Gobierno, la encuesta se realizó en el periodo donde Claudia Sheinbaum aún gobernaba en la CDMX, por lo que aparece en el noveno lugar con 59% de la aprobación. Por último, se encuentra el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme con 58%, quien se esncuentra en sus últimos meses de gobierno.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 400 entrevistas por entidad, entre el 18 de marzo al 25 de junio de 2023, con IC 95% y error de ±5%.
Encuesta completa: Electoralia. Aprobación Gobernadores y Gobernadores. Junio 2023

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación