Electoralia: La 4T y Juanita Carrillo encabezan las preferencias en Cuautitlán, Edomex

|
image
FOTO: CUENTA X Juanita_Carri

Rumbo a las elecciones municipales en el Estado de México, 45% de los habitantes de Cuautitlán entrevistados por Electoralia, preferirían votar por Juanita Carrillo, candidata a la presidencia municipal, por Morena-PT-PVEM. De acuerdo a la encuesta publicada el 20 de mayo, Carrillo presenta una ventaja de seis puntos porcentuales frente al abanderado de la alianza PAN-PRI-PRD-PANAL, Aldo Ledezma con 39%. En tanto, Rocío Montes, quien representará a Movimiento Ciudadano en las urnas, obtuvo 5% de la intención de voto.

A pesar de contar con sólo 12 días para la elección, 11% de los locales aún no sabe por cuál candidato de los antes mencionados votará. Esta cifra crece a 16%, al cuestionar sobre la intención de voto por partido o alianza. En este mismo rubro, Morena-PT-PVEM puntea con 43%, seguido de PAN-PRI-PRD-PANAL con 36% y MC con 5%.

De mantenerse la tendencia que presenta Electoralia, Juanita Carrillo podría poner a la 4T por segunda vez, pues su permanencia en el gobierno se vio interrumpida tras la derrota frente al PRI en 2021.

Crédito: Electoralia. Cuautitlán México, EdoMex. 20 mayo 2024.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas vía telefónica e internet a nivel local, del 16 al 19 de mayo de 2024, con IC 95% y error de ±1.96%.  
Encuesta completa: Electoralia. Cuautitlán México, EdoMex. 20 mayo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación