Electoralia: Libia Dennise aventaja a Alma Alcaraz rumbo a la gubernatura de Guanajuato

|
image
Foto: Cuenta X LibiaDennise

Las candidatas para Gobernadora de Guanajuato se encaminan a una elección histórica en el estado, donde por primera vez una mujer tomará el cargo. En esta lucha, Libia Dennise García se perfila como la preferida entre los guanajuatenses, de acuerdo con la encuesta de Electoralia.

Tras 10 días de campaña, la candidata de la alianza PAN-PRI-PRD puntea con 44% de la intención de voto frente a Alma Alcaraz, abanderada de Morena-PT-PVEM, con 36%. En tercera posición se coloca Yulma Rocha, de Movimiento Ciudadano, con 6%.

Mientras tanto, 14% de los entrevistados aún se encuentra dudoso de su voto, cifra que se espera se reduzca las próximas semanas, conforme avancen las campañas políticas en el estado.

Crédito: Encuesta Completa: Electoralia. Preferencias electorales al Gobierno del Estado de Guanajuato. 11 de marzo 2024

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y vía internet a nivel estatal del 7 al 10 de marzo de 2024 con un nivel de confianza de 95% y error de ±1.96%.
Encuesta Completa: Electoralia. Preferencias electorales al Gobierno del Estado de Guanajuato. 11 de marzo 2024

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación