Electoralia: Morena se perfila como favorito para la presidencia municipal de Naucalpan

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con el estudio de Electoralia, Morena, tanto en solitario como en alianza con PT y PVEM lidera las preferencias para la presidencia municipal de Naucalpan. En el estudio realizado entre el 15 y 19 de febrero, se muestra que Morena registró 38.0% de la intención de voto, seguido del PAN con 30.0% y MC con 11.0%. Los partidos como PRI (8%),  PT (1.0%), PVEM (1.0%) y PRD (0%) se quedaron debajo de 10.0%.

Crédito: Electoralia. Aspirantes a Alcalde 2024, Naucalpan, EdoMex. 20 Febrero 2024.

Asimismo,  por coaliciones, la 4T, conformada por Morena-PT-PVEM, obtuvo 42% de las preferencias y una ventaja de seis puntos porcentuales frente al bloque opositor (PAN-PRI-PRD), en tanto MC alcanzó 9.0%, siendo el único que se mantuvo sin alianza.

En un careo directo entre los posibles aspirantes al cargo, Isaac Montoya (Morena-PT-PVEM) encabeza la contienda con una ventaja similar, de ocho puntos porcentuales, tras registrar 43% frente a Angélica Moya (PAN-PRI-PRD) con 35.0%. Erick Beller, de MC ocupa el tercer lugar con 11.0%.

Crédito: Electoralia. Aspirantes a Alcalde 2024, Naucalpan, EdoMex. 20 Febrero 2024.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y vía internet a nivel local, del 15 al 19 de febrero de 2024, con IC 95% y error de ±1.96%.
Encuesta completa: Electoralia. Aspirantes a Alcalde 2024, Naucalpan, EdoMex. 20 Febrero 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación