Electoralia: Pepe Yunes se posiciona cuatro puntos detrás de Nahle para la gubernatura de Veracruz

|
image
FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM

La contienda por la gubernatura de Veracruz se percibe como una de las más cerradas. De acuerdo con la encuesta de Electoralia, a la primera quincena de marzo, Rocío Nahle puntea con 44% de las preferencias, seguida de cerca por José “Pepe” Yunes con 40%. Con sólo cuatro puntos de distancia y un 11% de indecisos, que expresó no saber aún por quién votar, existe la posibilidad de que, el panorama general cambie. Especialmente, considerando que el 31 de marzo, comenzarán oficialmente las campañas electorales en el estado.

Por otro lado, el candidato de Movimiento Ciudadano, Polo Deschamps registró 5% de las preferencias, posicionándose al final de la encuesta, 35 puntos debajo de Yunes. Para Movimiento Ciudadano, los resultados por partido son similares, pues 4% expresó votaría por él en las próximas elecciones, dejándolo en desventaja por 36 puntos porcentuales frente a PAN-PRI-PRD con 40%, a quien sobrepasa Morena-PT-PVEM con 45%.

Crédito: Electoralia. Veracruz. 15 marzo 2024.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y vía redes sociales a nivel estatal, del 12 al 14 de marzo de 2024, con IC 95% y con margen de error de ±1.96%
Encuesta completa: Electoralia. Veracruz. 15 marzo 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación