Electoralia: Sasil de León lidera las preferencias en Chiapas para la candidatura de Morena

|
image
FOTO: Cuenta oficial X @sasildeleon

En la semana final del proceso interno de la 4T, para definir candidatos gubernamentales, Sasil de León se coloca al frente de las preferencias por la candidatura en Chiapas, de acuerdo con la encuesta de Electoralia. Los resultados muestran que 27.0% preferiría a la senadora como representante de la alianza Morena-PT-PVEM. Por otro lado, José Antonio Aguilar, obtuvo 24.0%, Eduardo Ramírez 22.0%, Carlos Morales Vázquez 9.0%, José Manuel Cruz 6.0% y tanto Patricia Armendáriz como Rosa Irene Urbina, 1.0%.

En términos de preferencia por partidos o alianzas, los defensores de la cuarta transformación puntean con 51.0% en la intención de voto, lo que representa 20 puntos porcentuales de ventaja frente a la posible coalición del PAN-PRI-PRD con 31.0%. Movimiento Ciudadano, por su parte, se queda abajo con 3.0%; mientras que, 15.0% aún no ha definido su voto.

Preferencias en la interna de Morena por la candidatura de Chiapas
Crédito: Electoralia. Encuesta interna Morena, Chiapas. 6 de noviembre 2023.

El resultado de las encuestas definitivas de Morena, se dará a conocer el 10 de noviembre, de acuerdo con los dicho por Mario Delgado, presidente del partido.

Fuente: Electoralia. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 2,500 entrevistas telefónicas y vía internet a nivel estatal, del 2 al 5 de noviembre de 2023, con IC 95% y error de ±1.96%.
Encuesta completa: Electoralia. Encuesta interna Morena, Chiapas. 6 de noviembre 2023.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación