A 41 días de la elección presidencial en Estados Unidos, la encuesta nacional de Quinnipiac University, revela un empate entre Kamala Harris y Donald Trump con 48% de la intención de voto, cada uno, si la contienda fuera sólo entre ambos. A comparación del resultado de agosto, donde la vicepresidenta lideraba con 49% frente a 47% de Trump, hubo una mejora para el republicano.
En tanto, los independientes, favorecen ligeramente al candidato republicano con 47% sobre un 44% que respalda a la demócrata. Mientras cinco por ciento apoya alguna candidatura independiente.
A pesar de eso, mas votantes perciben de una mejor manera a Kamala Harris que a Donald Trump; 48% opina que Harris es más honesta que Trump (45%) y 51% dice que tiene mayor ética que el expresidente (43%).
Por otro lado, mientras la mayoría dice que Kamala Harris tomaría mejores decisiones sobre el uso de armas nucleares (49%) y la violencia con armas (50%), que Trump (47%/45%), otros opinan que el ex presidente manejaría mejor la economía (52%) y la política migratoria (45%) que la vicepresidenta (45% en ambos casos).
Fuente: Quinnipiac University Poll. Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 1,728 entrevistas a nivel nacional entre posibles votantes. Del 19 al 22 de septiembre, con un margen de error de ±2.4%