Encuesta CNN: Joe Biden vs Donald Trump ¿Quién ganó el debate en EEUU?

|
image

La encuesta rápida realizada por la cadena de noticias CNN, muestra que 67% de los votantes que vieron el debate consideran que el ex presidente Donald Trump tuvo mejor desempeño en el primer encuentro frente a Joe Biden (33%). En contraste con el 2020, la opinión de los estadounidenses refleja una mayor afinidad hacia Trump que Biden, según reporta el medio. Previo al debate, se realizó un sondeo donde 55% esperaba que el republicano tuviera una mejor ejecución que el actual presidente, mientras que en 2020, la mayoría favorecía a Biden con un 60% contra 28% de Trump.

En cuatro años, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, parece haber perdido la confianza de los votantes pues 57% de los entrevistados expresaron no tener confianza en la capacidad de este para dirigir al país. Aunque ambos candidatos se quedan por debajo de la media, Trump obtiene ventaja al 36% decir que tiene mucha confianza en su capacidad para gobernar; mientras que sólo 14% favorece a Biden.

Crédito: CNN. Debate Reaction.

Fuente: CNN Español.  Para revisar la metodología completa, consulte a la encuestadora.
Metodología: 565 entrevistas a votantes registrados, vía mensaje de texto a nivel nacional. El 27 de junio de 2024. Con margen de error ±5.5%.
Encuesta completa: CNN Español. Elecciones Estados Unidos ¿quién ganó el debate? 28 junio 2024.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación