De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de la contienda interna de Morena-PT-PVEM para buscar la candidatura para la Presidencia del bloque en 2024, desde la fecha de registro de los seis aspirantes (16 de junio), Claudia Sheinbaum (37%) se ha separado de 8 a 12 puntos porcentuales de Marcelo Ebrard (27%).
En dos semanas la 4T designará a su coordinador del movimiento, eventualmente su candidato o candidata y se puede observar en nuestro modelo que desde la fecha de registro de los seis aspirantes, poco se han movido las cifras de cada uno, por lo que cualquier aumento o disminución porcentual podría ser determinante en esta recta final.
Las preferencias las encabeza Claudia Sheinbaum, quien ha subido dos puntos porcentuales su intención de voto, mismo puntaje que ha bajado Marcelo Ebrard. Ambos se han distanciado desde el inicio con el resto de los cuatro aspirantes: Ebrard mantiene una diferencia de 14 puntos sobre Adán Augusto López, quien ha peleado desde el principio con Gerardo Fernández Noroña el tercer puesto.

La diferencia entre el ex secretario de Gobernación y el diputado petista era de cinco puntos el 16 de junio y ahora sólo es de tres.
En las posiciones cinco y seis, Ricardo Monreal estaba arriba de Manuel Velasco por dos puntos en la fecha del registro, pero ahora ambos están empatados con 4% de las preferencias.
Cabe recordar que las encuestas que realizará la 4T serán sólo un porcentaje de la decisión; sin embargo, muestran la inclinación que podrían tener cuando se realicen y no cambiar de manera significativa el resultado final.