Encuesta de Encuestas 4T: Desde su registro, Sheinbaum y Ebrard han bajado sus números

|
image
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Desde el registro de los aspirantes de Morena, PT y PVEM el 16 de junio para contender para ser el coordinador de la 4T rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, nuestra Encuesta de Encuestas de la alianza de los tres partidos, si bien muestra que no han cambiado sus posiciones, sí se observa el ligero descenso tanto de Claudia Sheinbaum como de Marcelo Ebrard y los ascensos de los otros cuatro contendientes.

La ex jefa de Gobierno inició en el primer lugar con 38% de las preferencias y poco más de un mes después su cifra descendió dos puntos porcentuales, misma cifra porcentual que vio bajar el ex canciller Marcelo Ebrard en el periodo (de 29% a 27%).

Por otro lado, al tiempo que los dos punteros bajaron levemente sus números, los de Adán Augusto López y los de Gerardo Fernández Noroña subieron también de manera leve; sin embargo, la ventaja que tenía Ebrard sobre Adán Augusto en la fecha del registro (+15), se ha reducido ahora a +11.

El único aspirante que ha observado una línea estática es el senador Ricardo Monreal (5%), pero ya tiene muy cerca a Manuel Velasco, quien ha subido un par de puntos porcentuales y está a uno de Monreal. En las próximas semanas se podrá confirmar si todo lo anterior resulta en una tendencia o sólo un bache en el camino para los dos punteros.

Resultado Encuesta de Encuestas del 19 de julio: Sheinbaum 36%; Ebrard 27%; López 16%; Noroña 10%; Monreal 5 %; Velasco 4%.
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación