Encuesta de Encuestas 4T: Ebrard reduce levemente la distancia con Sheinbaum en la semana más reciente

|
image
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM para la candidatura de la Presidencia, en la semana del 7 al 14 de agosto, Claudia Sheinbaum (37%) disminuyó un punto porcentual en su intención de voto, mientras que los otros cinco aspirantes mantuvieron sus cifras, por lo que la diferencia entre la ex jefa de Gobierno y Marcelo Ebrard (27%) se redujo un punto porcentual.

Poco se han movido las cifras de los seis aspirantes de la alianza Morena-PT-PVEM en las últimas semanas. La medición de los siete días más recientes parecen dejar claro que difícilmente se modificarán hasta septiembre, mes en el que se decidirá quién de estos seis será el o la coordinadora en defensa de la 4T.

Incluso tomando en cuenta el inicio de año, las cifras de Sheinbaum han tenido su pico en 40%, mientras que, el más bajo ha sido 36%. En tanto, los rangos de Marcelo Ebrard han sido de 27-29%, todavía lejos del mínimo de Sheinbaum.

En el caso de Adán Augusto López, sus rangos han estado entre 14-17%; los de Gerardo Fernández Noroña entre 8-10%; los de Ricardo Monreal entre 5-10%; y los de Manuel Velasco entre <1-3%.

Encuesta de Encuestas 4T al 14 de agosto: Sheinbaum 37%; Ebrard 27%; López 14%, Noroña 10%; Monreal 5%; Velasco 3%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación