Encuesta de Encuestas 4T: Las preferencias electorales entre la 4T se afianzan en favor de Sheinbaum

|
image
FOTO: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

En la actualización diaria del tracking de nuestra Encuesta de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM, se aprecia movimiento nulo entre las preferencias a las corcholatas rumbo a la candidatura presidencial.

Claudia Sheinbaum (37%) se mantiene al frente de la contienda con 10 puntos porcentuales de ventaja sobre Marcelo Ebrard (27%), quien a su vez tiene 13 puntos sobre Adán Augusto López (14%). Gerardo Fernández Noroña (10%), Ricardo Monreal (5%) y Manuel Velasco (4%) aparecen detrás con un margen menor de diferencia entre ellos, estando de uno a cinco puntos porcentuales entre ellos.

Las posiciones no se han intercambiado una sola vez desde el inicio de la Encuesta de Encuestas, revelando que las tendencias siguen favoreciendo a Claudia Sheinbaum.

Encuesta de Encuestas 4T 01 de agosto 2023: Sheinbaum 37%; Ebrard 27%; López 14%; Noroña 10%; Monreal 5%; Velasco 4%.
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación