Encuesta de Encuestas 4T: Marcelo Ebrard no termina de despuntar en la carrera interna de Morena rumbo a la presidencia 2024

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Desde el 11 de junio al 11 de agosto, Marcelo Ebrard se ha mantenido en segundo lugar tras Claudia Sheinbaum en la contienda interna de la alianza Morena-PT-PVEM, con un margen de diferencia entre 9 y 11 puntos porcentuales de acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas de la 4T.

Las cifras en general, ven poco movimiento. La ex jefa de Gobierno, por ejemplo, ha sido la más estable durante los últimos tres meses manteniendo 38% de las preferencias durante todo el periodo. Esto no le ha dejado fácil el camino a Marcelo Ebrard que, si bien es el aspirante que compite de manera más directa con Sheinbaum, no ha podido acortar la distancia con ella. Aunado a la estabilidad de la morenista, en el mismo periodo, Ebrard ha perdido tres puntos porcentuales, pasando de 29% en junio a 26% al día de hoy,  agrandando dicha brecha.

Por otro lado, Adán Augusto se ha beneficiado de la pérdida de Marcelo Ebrard, sumando de junio a agosto 3 puntos porcentuales, para llegar al corte de hoy con 15%. Pese a ello, el ex canciller se mantiene aún con 11 puntos porcentuales arriba del tabasqueño.

Finalmente, en las últimas tres posiciones se ubican Gerardo Fernández Noroña con 9%, Ricardo Monreal y Manuel Velasco empatados con 4%.

Encuesta de Encuestas 4T, al 11 de agosto: Sheinbaum 38%; Ebrard 26%; López 15%, Noroña 9; Monreal 4%; Velasco 4%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación