Desde el 11 de junio al 11 de agosto, Marcelo Ebrard se ha mantenido en segundo lugar tras Claudia Sheinbaum en la contienda interna de la alianza Morena-PT-PVEM, con un margen de diferencia entre 9 y 11 puntos porcentuales de acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas de la 4T.
Las cifras en general, ven poco movimiento. La ex jefa de Gobierno, por ejemplo, ha sido la más estable durante los últimos tres meses manteniendo 38% de las preferencias durante todo el periodo. Esto no le ha dejado fácil el camino a Marcelo Ebrard que, si bien es el aspirante que compite de manera más directa con Sheinbaum, no ha podido acortar la distancia con ella. Aunado a la estabilidad de la morenista, en el mismo periodo, Ebrard ha perdido tres puntos porcentuales, pasando de 29% en junio a 26% al día de hoy, agrandando dicha brecha.
Por otro lado, Adán Augusto se ha beneficiado de la pérdida de Marcelo Ebrard, sumando de junio a agosto 3 puntos porcentuales, para llegar al corte de hoy con 15%. Pese a ello, el ex canciller se mantiene aún con 11 puntos porcentuales arriba del tabasqueño.
Finalmente, en las últimas tres posiciones se ubican Gerardo Fernández Noroña con 9%, Ricardo Monreal y Manuel Velasco empatados con 4%.