Encuesta de Encuestas 4T: Nada ha cambiado para Sheinbaum desde su registro como aspirante a la candidatura de Morena-PT-PVEM

|
image
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Desde el 16 de junio que inicio el proceso interno de selección hasta el día de hoy, Claudia Sheinbaum ha liderado la contienda de Morena-PT-PVEM por la candidatura presidencial. De acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas de la 4T, Sheinbaum se ha mantenido con 38% de las preferencias, teniendo únicamente dos descensos, en julio, de un punto porcentual.

Por otra lado, Marcelo Ebrard, quien le sigue en la contienda, ha perdido tres puntos porcentuales desde su registro al proceso. Empezó con 29% de las preferencias a su favor y hoy en día alcanza 26 por ciento. Su descenso ha sido gradual, perdiendo su primer punto porcentual a finales de junio, el segundo a mediados de julio y el último a principios de agosto.

Dicha pérdida ha beneficiado a Adán Augusto, quien ganó dos puntos porcentuales en ese tiempo. A su vez, Fernández Noroña sumó 1, para obtener al día de hoy, 15% y 10% respectivamente. Finalmente, Ricardo Monreal se ha mantenido constante y sólo disminuyó uno por ciento, mismo que ganó Manuel Velasco y ahora empatan a 4%.

Encuesta de Encuestas 4T, 10 agosto: Sheinbaum 38%; Ebrard 26%; López 15%; Noroña 10%; Monreal 4%; Velasco 4%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación