Desde el 16 de junio que inicio el proceso interno de selección hasta el día de hoy, Claudia Sheinbaum ha liderado la contienda de Morena-PT-PVEM por la candidatura presidencial. De acuerdo a nuestra Encuesta de Encuestas de la 4T, Sheinbaum se ha mantenido con 38% de las preferencias, teniendo únicamente dos descensos, en julio, de un punto porcentual.
Por otra lado, Marcelo Ebrard, quien le sigue en la contienda, ha perdido tres puntos porcentuales desde su registro al proceso. Empezó con 29% de las preferencias a su favor y hoy en día alcanza 26 por ciento. Su descenso ha sido gradual, perdiendo su primer punto porcentual a finales de junio, el segundo a mediados de julio y el último a principios de agosto.
Dicha pérdida ha beneficiado a Adán Augusto, quien ganó dos puntos porcentuales en ese tiempo. A su vez, Fernández Noroña sumó 1, para obtener al día de hoy, 15% y 10% respectivamente. Finalmente, Ricardo Monreal se ha mantenido constante y sólo disminuyó uno por ciento, mismo que ganó Manuel Velasco y ahora empatan a 4%.
