Encuesta de Encuestas 4T: No sucede nada entre las corcholatas

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Las últimas tres semanas de nuestra Encuesta de Encuestas muestran que las tendencias en la contienda interna de Morena-PT-PVEM no han presentado cambios y Claudia Sheinbaum se mantiene al frente de la contienda con 38% de las preferencias.

La ex jefa de Gobierno sostiene una ventaja de 11 puntos porcentuales frente a Marcelo Ebrard con 27%, desde el 15 de agosto. Si bien la distancia entre ambos aspirantes no es tan amplia como en la contienda interna del Frente Amplio por México, es improbable que se vea algún cambio drástico, considerando los resultados previos y la tendencia marcada. Además, quedan ocho días para que se dé por finalizada esta contienda.

Aunque Sheinbaum y Ebrard son los que lideran las preferencias por la candidatura de la 4T, ninguna de las “corcholatas” se ha bajado hasta ahora manteniéndose firmes al proceso. Adán Augusto se coloca en tercera posición con 14%; le siguen, Gerardo Fernández Noroña con 10% y empatados con 4%, Manuel Velasco y Ricardo Monreal.

Encuesta de Encuestas 4T al 29 de agosto: Sheinbaum 38%; Ebrard 27%; Augusto López 14%;  Noroña 10%; Velasco 4%; Monreal 4%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación