Los seis aspirantes de Morena cumplen cuatro semanas de actividades para conseguir ser el coordinador de defensa de la 4T en septiembre próximo. De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas, Claudia Sheinbaum se ha mantenido al frente de la intención de voto por 7-8 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard en las tres semanas más recientes, pero sus intervalos de tendencia se superponen.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México sólo ha variado un punto porcentual en estas tres semanas (37%/36%/37%), mientras que los números tanto del ex canciller (ubicado en la segunda posición) como los del senador Ricardo Monreal (en quinto lugar) no se han movido: 29% de Ebrard y 5% de Monreal.

Los porcentajes de Adán Augusto López (tercer sitio), Gerardo Fernández Noroña (cuarto) y Manuel Velasco (sexto) también se movieron apenas un punto arriba o abajo en una de las tres semanas.
A pesar de que, en el periodo referido de tres semanas, los cambios en las cifras de los seis aspirantes han sido mínimos, lo cual habla de cierta estabilidad hasta el momento, podría haber cambios conforme se acerque la fecha de la decisión. Si bien Sheinbaum presenta ocho puntos de diferencia con Ebrard, los intervalos de tendencia del límite inferior de la ex jefa de Gobierno y los del límite superior del ex canciller están superpuestos; es decir, no hay nada seguro para ninguno de ambos bandos. Además, es importante tomar en cuenta que las encuestas sólo reflejan la intención de la gente entrevistada y este método sólo contribuirá con una parte de la decisión final entre la alianza Morena-PT-PVEM.