Encuesta de Encuestas 4T: Sheinbaum mantiene su ventaja de 11 puntos sobre Ebrard y de 23 arriba de Adán Augusto

|
image
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de la alianza Morena-PT-PVEM para la candidatura de la Presidencia, Claudia Sheinbaum mantiene su ventaja de 11 puntos porcentuales sobre Marcelo Ebrard, quien a su vez tiene una diferencia de 12 puntos arriba de Adán Augusto López.

A casi dos semanas para que se revele quién será el coordinador en defensa de la 4T, las cifras de los seis aspirantes parecen negarse a moverse, por lo que un cambio de un punto porcentual en la intención de voto para cada uno significaría algo importante pero, asimismo, la estática que han presentado los números es asimismo indicativo que tanto la gente entrevistada como las bases de las ‘corcholatas’ se mantienen firmes en su posturas.

Por otra parte, que falten dos semanas para la decisión también implica que los aspirantes meterán toda la carne al asador buscando hacerse del favor tanto de los simpatizantes como militantes de Morena, el PT y el PVEM e inclinar la balanza hacia su parcela.

Encuesta de Encuestas de la 4T al 21 de agosto: Sheinbaum 37; Ebrard 26%; Augusto López 14%; Noroña 11%; Monreal 5%; Velasco 4%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación