Encuesta de Encuestas 4T: Sheinbaum se separa 10 puntos de Ebrard

|
image
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Conforme a nuestra Encuesta de Encuestas de la contienda interna de la alianza entre Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum muestra una ventaja de diez puntos porcentuales frente a Marcelo Ebrard en las preferencias entre los aspirantes para ser el coordinador de la 4T rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Desde el inicio de nuestra Encuesta de Encuestas a partir de enero de 2023, en realidad poco han cambiado las preferencias entre los seis aspirantes a la candidatura del partido oficial, salvo un intercambio de lugares entre Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal en febrero.

Debido a que nuestro modelo es retroactivo; es decir, si bien las encuestas se ingresan diariamente conforme se van publicando, el modelo las acomoda conforme a sus fechas de levantamiento, por ello la gráfica no es estática ni acumulativa, y por ende, las cifras posteriores a la fecha de nuestra publicación pueden variar levemente, pero refleja fielmente el acontecer político del momento.

De esta manera, se puede observar que Claudia Sheinbaum (37%) ha mantenido una ventaja de diez puntos sobre el ex canciller (27%) desde el 3 de julio, ambos muy adelantados a los cuatro aspirantes restantes (Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco), quienes se mantienen en los rangos entre 4-15%.

Encuesta de Encuestas 4T: Sheinbaum 37%; Ebrard 27%; López 15%; Noroña 10%; Monreal 5%; Velasco 4%.
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación