Inicia la etapa final del proceso interno de selección de la 4T, donde las “corcholatas” de Morena-PT-PVEM se medirán mediante la encuesta nacional que comienza a levantarse el día de hoy, 28 de agosto, con la cuál se decidirá quién representará la alianza en la elección presidencial. Al cierre de sus recorridos por el país, las tendencias electorales, se acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de Morena-PT-PVEM, marcan que Claudia Sheinbaum lidera la contienda con 39% de las preferencias, es decir, presenta una ventaja de 12 puntos porcentuales frente a Marcelo Ebrard, que le sigue con 27%.
Tras 70 días de gira por la República, la ex jefa de Gobierno logró mantenerse como puntera, con mayor preferencia sobre los seis aspirantes, desde enero, que inició nuestra medición. Si bien, Marcelo Ebrard estuvo siguiéndola de cerca, e incluso logró reducir la brecha a mediados de junio, cuando se registró como aspirante, no logró despuntar para sobrepasarla.
Por su parte, Adán Augusto llega al inicio de esta última etapa con 13% de las preferencias; mientras que Gerardo Fernández Noroña alcanza 10%, Ricardo Monreal y Manuel Velasco 4%. En general, las tendencias internas de la 4T, poco se movieron a lo largo del periodo del periodo de campaña interna. Si bien es un acercamiento de lo que dictan las encuestas, no es el resultado final.