Encuesta de Encuestas 4T: Sheinbaum y Ebrard mantienen firmes sus cifras y puestos

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la medición de tres semanas en nuestra Encuesta de Encuestas entre los aspirantes de Morena-PT-PVEM que buscan la designación de la alianza para contender por la silla presidencial en 2024, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard mantuvieron firmes tanto sus cifras como sus posiciones respecto a la intención de voto.

La ex jefa de Gobierno continúa al frente de las preferencias de la alianza con 10 puntos porcentuales de ventaja sobre el ex canciller; y en el periodo de tres semanas entre el 19 de julio y el 2 de agosto, ambos transitaron por el mismo porcentaje: 37% para Sheinbaum y 27% para Ebrard, fortaleciéndose como los dos aspirantes con mayor oportunidad de quedarse con la designación.

En el mismo lapso citado, en realidad sólo los porcentajes de tres aspirantes se modificaron, ninguno más o menos de 1%: Adán Augusto López bajó de 15% a 14%, Ricardo Monreal, de 5% a 4% y Manuel Velasco, de 3% a 4%.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña también se sostuvo con su 10% inicial y el cuarto puesto.

A poco más de cinco semanas de conocer la decisión de su Comité de Encuestas, el tiempo se reduce para lograr acomodarse de manera favorable en la recta final.

Resumen de julio de la Encuesta de Encuestas de la 4T: Sheinbaum 37%; Ebrard 27%; López 14%, Noroña 10%; Monreal 4%; Velasco 4%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación