Encuesta de Encuestas 4T: Sheinbaum y Ebrard pierden ligeramente preferencias desde su registro

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a la actualización del 17 de agosto de la Encuesta de Encuestas de la contienda interna de Morena, Claudia Sheinbaum se mantiene al frente con 37.0% de las preferencias, seguida de Marcelo Ebrard con 27.0%, Adán Augusto López 14.0%, Gerardo Fernández Noroña con 11.0%, Ricardo Monreal 5.0% y Manuel Velasco con 4.0%.

Haciendo un seguimiento desde el día que se registraron como aspirantes a la candidatura, se observa que Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard han tenido una ligera pérdida en sus cifras. La ex jefa de Gobierno, reunió en la medición del 16 de junio, 38.0% de las preferencias, mientras que Ebrard se encontraba con 29.0%. Dos meses después, el ex secretario de Relaciones Exteriores perdió dos puntos al tiempo que Sheinbaum perdió uno. Ambos, fueron los únicos aspirantes en descender; sin embargo, las posiciones no se ven afectadas debido a la amplia ventaja de ambos frente al resto de las corcholatas. Por su parte, Fernández Noroña es quién más crecimiento tuvo, al aumentar dos por ciento.

Encuesta de Encuestas de la 4T, al 17 de agosto: Sheinbaum 37%; Ebrard 27%; Adán Augusto López 14%, Gerardo Fernández Noroña con 11%, Ricardo Monreal 5% y Manuel Velasco con 4

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación