Encuesta de Encuestas 4T: Sheinbaum y Noroña al alta desde el registro para la candidatura de Morena

|
image
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El 16 de junio se convocó a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena-PT-PVEM a registrarse para dar inicio al proceso de selección de dicha alianza. Seis fueron las “corcholatas” que contenderían para ser el abanderado o abanderada en el 2024. Desde entonces, Claudia Sheinbaum ha visto un ligero crecimiento en sus cifras, pasando de 37% a 38% al día de hoy. Asimismo, Gerardo Fernández Noroña también vio un aumento al conseguir obtener 10% (+1%) en la última actualización de nuestra Encuesta de Encuestas de Morena-PT-PVEM.

Finalmente, Manuel Velasco es el último de las “corcholatas” que presentó un ligero avance en dicho periodo, pasando de 3% a 4% en las preferencias.

Por el contrario, Marcelo Ebrard perdió dos puntos porcentuales desde su registro como aspirante llegando a la actualización de hoy con 27%; mientras que, Adán Augusto (13%) y Ricardo Monreal (4%) perdieron un punto.

La encuesta de Morena se llevará a cabo los últimos días de agosto y el partido dará a conocer su resultado el 6 de septiembre.

Encuesta de Encuestas 4T al 24 de agosto: Sheinbaum 38%; Ebrard 27%; López 13%; Noroña 10%; Monreal 4%; Velasco 4%
Crédito: Polls.mx

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación