Encuesta de Encuestas Alcaldías: Empate en Iztacalco entre Lourdes Paz (4T) y Daniel Ordóñez (PAN-PRI-PRD)

|
image
Foto: Cuenta X Ordonez_Mx

De acuerdo con nuestra encuesta de encuestas en las alcaldías de la Ciudad de México, al corte del 26 de marzo, en Iztacalco se muestra un empate entre la candidata de Morena-PT-PVEM, Lourdes Paz y el candidato del bloque PAN-PRI-PRD, Daniel Ordóñez con 46% de las preferencias cada uno.  En tanto, Pablo Moreno de MC registró 6% y José Rodolfo Ávila, candidato independiente, 1%.

De acuerdo con como se muestran los resultados previos (al día de hoy), la primera semana de marzo existía una diferencia de 16 puntos porcentuales a favor de la morenista, misma que para el 11 de marzo ya se había reducido a 4 puntos. Luego de la entrada de dos encuestas el 14 de marzo (FactoMétrica y GobernArte), en las que Lourdes Paz aparecía con un margen de ventaja de 3-3.2 por ciento frente a Ordóñez, la brecha se terminó de acotar.

Pese a las entradas de C&E México, el 19 de marzo y la de Rubrum el 20, donde la representante de la 4T obtuvo mayor ventaja, las tendencias de Paz se mantuvieron a la baja; mientras que para Ordóñez iba al alta, lo que provocó que días mas tarde, alcanzaran el empate.

Cabe señalar, que el ingreso del candidato independiente se dio en las mismas fechas, aunque este registró apenas 1%.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Iztacalco

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación