Encuesta de Encuestas Alcaldías: Empate en la Magdalena Contreras entre Luis Quijano y Fernando Mercado

|
image
FOTO: CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con la actualización de nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Magdalena Contreras, al 9 de abril, Luis Gerardo Quijano (PAN-PRI-PRD) y Fernando Mercado (Morena-PT-PVEM) presentan un empate con 47% de las preferencias, seguidos de Daniela Garduño (MC) con 5%.

Tomando como referencia los resultados presentados en la gráfica de hoy, se observa que, las tendencias de los punteros comenzaron a juntarse desde principios de marzo; mientras Morales se mantenía en 45%, Quijano comenzó a descender paulatinamente, cerrando la brecha con el morenista. En la semana final de marzo, el candidato de la 4T tuvo una variación positiva de uno por ciento, quedando dos puntos abajo del alcalde con licencia de la alcaldía en cuestión. Finalmente el día de hoy, las variantes se encontraron llegando a coincidir en 47%.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías: Magdalena Contreras.

El empate se da tras dos entradas (encuestas) con resultados favorables para el morenista. El 8 de abril, la encuesta de GobernArte registró 41% de las preferencias para Fernando Mercado y 39% para Gerardo Quijano. Hoy, Pólister presentó un resultado de 46.8% para el candidato de Morena y sus aliados, y 44.5% para el que busca la reelección con el bloque del PAN-PRI-PRD. Cabe señalar que dichas encuestas fueron levantadas en los primero 4 o 5 días de campaña electoral.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación