Encuesta de Encuestas Alcaldías: Evelyn Parra se perfila para alcalde de Venustiano Carranza

|
image
Foto: Cuenta X @evelyn_parraA

La alcaldesa con licencia de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, busca la reelección en la alcaldía en las próximas elecciones locales del 2 de junio. De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas en la localidad, al 28 de marzo, la mandataria cuenta con una preferencia de 54% y una ventaja de 14 puntos porcentuales frente a la candidata del PAN-PRI-PRD, quien cuenta con 40%.

Si bien la morenista cuenta con ventaja en la contienda, las tendencias de esta marcan un acercamiento con Barrera, quien durante marzo presentó un aumento de tres puntos, cerrando la brecha entre ambas, pasando de 19 a 14 puntos porcentuales.

Crédito: Encuesta de Encuestas Alcaldías: Venustiano Carranza

Por el contrario, Zurishaday Hernández se ha mantenido estable durante todo el mes, con 5% de las preferencias.

Este 31 de marzo, incian oficialmente las campañas electorales en las entidades de la capital, por lo que se espera mayor movimiento en las encuestas los próximos días; con mayor número de entradas podría darse una mayor variación en los resultados o bien, asentar las tendencias actuales.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación