Encuesta de Encuestas Alcaldías: La 4T aventaja en Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco; la oposición en Benito Juárez

|
image
FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM

En la actualización del 19 de abril de nuestra Encuesta de Encuestas, la alianza de Morena-PT-PVEM se pone al frente de la contienda para alcalde o alcaldesa en Milpa Alta, Venustiano Carranza y Xochimilco. Mientras que, Benito Juárez, se mantiene fiel a la alianza del PAN-PRI-PRD, favoreciendo a su candidato, Luis Alberto Mendoza con 57% de las preferencias, seguido de Leticia Varela con 38% y Rodrigo Cordera con 4%.

En Milpa Alta, José Octavio Rivero, candidato para relevar a Vanegas Tapia del cargo, registra al corte de hoy (19 abril) 52% de las preferencias frente a Jorge Álvarado (PAN-PRI-PRD) con 38% y Magali Alvarado (MC) con 9%. Por otra parte, Evelyn Parra, actual candidata con licencia de la alcaldía Venustiano Carranza, se perfila para volver a ganar en la demarcación con 54% de la intención de voto. Rocío Barrera, candidata del PAN-PRI-PRD aparce segunda con 38%; mientras que, Zurishaday Hernández cuenta con 6%.

Circe Camacho sigue los pasos de sus compañeros de partido y se mantiene al frente de las preferencias en Xochimilco con 51%, donde busca mantener la alcaldía entre los guindas. Gabriel del Monte (PAN-PRI-PRD) le sigue nueve puntos abajo, tras registrar 42%, obteniendo a su vez, una diferencia de 37 puntos sobre Adrián Chávez (5%) de MC.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación