Encuesta de Encuestas Alcaldías: ¿Quién lidera en Venustiano Carranza, Xochimilco, Álvaro Obregón y Azcapotzalco?

|
image
FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo a nuestras Encuestas de Encuestas de las alcaldías Venustiano Carranza, Xochimilco, Álvaro Obregón y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, en tres de estas demarcaciones lidera un aspirante de la alianza Morena-PT-PVEM, mientras que en Álvaro Obregón la alcaldesa, Lía Limón (PAN-PRI-PRD) permanece al frente de las preferencias por segunda semana consecutiva.

En 2018, Evelyn Parra ganó las elecciones locales en la alcaldía Venustiano Carranza con 49.86% de los votos; este año, busca la reelección y de acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas por ahora se coloca al frente de las preferencias con 53%, seguida de Rocío Barrera (PAN-PRI-PRD), también compitió hace tres años, quedando en segundo lugar y que al día de hoy registra 40%; Zurishaday Hernández, de MC, obtuvo 5%.

En Xochimilco, Circe Camacho (4T) se perfila para relevar a su compañero de partido, José Carlos Acosta, con una preferencia de 54%; mientras que, Gabriel del Monte (PAN-PRI-PRD) le sigue con 39% y Adrián Chávez (MC) con 6%.

Crédito: Polls.mx -Encuesta de Encuestas Alcaldías

Azcapotzalco también se inclina hacia la aspirante de Morena-PT-PVEM, Nancy Núñez con 51% de la intención de voto frente a la actual alcaldesa Margarita Saldaña, quien busca la reelección con el PAN-PRI-PRD. Según la medición de la segunda semana, Margarita Saldaña registró 43%, ocho puntos menos que la morenista, poniendo en riesgo su reelección. Luisa Alpízar por su parte registró 4%.

Contrario a su compañera de partido, Lía Limón domina el camino a su reelección en Álvaro Obregón con 55% de las preferencias y una ventaja de 14 puntos porcentuales frente a Javier López Casarín con 41%, quien a su vez aventaja a Esther Mejía (3%) de MC con 38 puntos porcentuales.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación