Encuesta de Encuestas Álvaro Obregón: Lía Limón inicia con 11 puntos de ventaja sobre la oposición

|
image
Foto: Cuenta X @marianarmyt

En el estreno de nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Álvaro Obregón, la actual alcaldesa de la demarcación, Lía Limón (PAN-PRI-PRD), se encuentra al frente de las preferencias con 53% de la intención de voto. 11 puntos porcentuales de ventaja frente al candidato de Morena-PT-PVEM), Javier López Casarín y 49 arriba de Esther Mejía (MC).

Tomando en cuenta las mediciones desde el 1 de enero de 2024, hasta el día 21 de ese mes, cuando aún no estaban definidas las pre y candidaturas, había literalmente un empate técnico entre la alianza de Morena-PT-PVEM (48%) y la coalición PAN-PRI-PRD (47%) se encontraba al frente de la contienda, mientras que la tendencia de MC se ha mantenido prácticamente inamovible en 4% de la intención de voto.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías CDMX: Álvaro Obregón.

De las entradas recabadas por las casas encuestadoras, todas han puesto a Limón al frente. Con rangos desde 7 hasta 12.4 puntos porcentuales, las cifras de la alcaldesa fluyen entre 41-51.5 puntos. Mientras que, para López Casarín, sus rangos porcentuales han sido hasta ahora entre 33.6-40.8 puntos.

No te pierdas las actualizaciones diarias que tendremos de aquí hasta la jornada electoral de todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación