Encuesta de Encuestas Benito Juárez: Luis Mendoza comienza 14 puntos adelante de Leticia Varela

|
image
Foto: Cuenta X LuisMendozaBJ

Benito Juárez ha sido desde la primera elección de jefe delegacional/alcalde el bastión del PAN en la capital, ya que es la única de las 16 alcaldías que nunca ha cambiado de mano en las últimas ocho jornadas electorales. Por ello no sorprende que en la primera publicación de nuestra Encuesta de Encuestas de la alcaldía Benito Juárez, Luis Mendoza Acevedo (PAN-PRI-PRD) se encuentre al frente con 14 puntos porcentuales de ventaja sobre la candidata de la 4T, Leticia Varela.

Si bien esos primero 14 puntos de diferencia podrían parecer muchos en otra demarcación, en Benito Juárez significaría tal vez una contienda un poco más cerrada que hace tres años, cuando Santiago Taboada (actual candidato a Jefe de Gobierno por el PAN-PRI-PRD) superó por un histórico margen de victoria de 47.84 puntos al segundo lugar (es la mayor distancia de victoria en todas las elecciones de todas las alcaldías de la Ciudad de México).

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías CDMX: Benito Juárez.

De las entradas recabadas por las casas encuestadoras, todas colocan a Mendoza al frente con diferencias entre 7-24.8 puntos y con cifras altas porcentuales de 39% como mínimo y máximo de 55.1, mientras que para Varela, sus rangos porcentuales han sido hasta ahora entre 30.3-38.4 puntos.

El caso de Rodrigo Cordera (MC) parece que será un tanto contemplativo, a partir de sus números iniciales (4%), con rangos desde 2.2% hasta 5.6%. 

No te pierdas las actualizaciones diarias que tendremos de aquí hasta la jornada electoral de todas las alcaldías de la Ciudad de México.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación