Encuesta de Encuestas CDMX: Brugada se mantiene al frente de las preferencias , seguida de Taboada

|
image
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

En la actualización más reciente de nuestra Encuesta de Encuestas Ciudad de México, la candidata de la alianza Morena-PT-PVEM, Clara Brugada, se mantiene al frente de la contienda con 58% de las preferencias, seguida del candidato del PAN-PRI-PRD, Santiago Taboada con 36% y Salomón Chertorivski con 4%.

En la primer semana de la campaña electoral, se percibe una diferencia de 22 puntos porcentuales entre Brugada y Taboada. Brecha que se ha mantenido estable hasta ahora, de acuerdo con los resultados anteriores de nuestra medición. No obstante, las primeras encuestas de marzo comienzan a presentar resultados más cerrados para la Jefatura de Gobierno. Campaigns and Elections México coloco a Santiago Taboada a ocho puntos porcentuales de Brugada en su encuesta del 4 de marzo; mientras que Parametría le otorga una ventaja de 14 puntos a la morenista.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas CDMX

A comparación de los 29.2 puntos de diferencia que le daba FactoMétrica a Brugada, el mes pasado, o los 18 puntos más que presentó en la encuesta de Indemerc, el 28 de febrero, la diferencia entre el ex alcalde de la Benito Juárez y la ex alcaldesa de Iztapalapa, en las encuestas más recientes es notoriamente menor. La división en la capital del país no es sorpresiva, teniendo en cuenta como quedaron las elecciones locales pasadas. Será interesante ver cómo se desarrolla la contienda de la capital con el avance de las campañas electorales.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación