Encuesta de Encuestas CDMX: ¿Cómo van las preferencias en Venustiano Carranza, Xochimilco, Álvaro Obregón y Azcapotzalco?

|
image
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

En la semana de arranque de las campañas para las alcaldías de la Ciudad de México, las preferencias en las demarcaciones de Xochimilco, Venustiano Carranza y Azcapotzalco favorecen a los candidatos de la 4T (Morena-PT-PVEM); mientras que en Álvaro Obregón, la alcaldesa con licencia, Lía Limón, se posiciona al frente de la contienda, según la actualización del 4 de abril, de nuestra Encuesta de Encuestas.

En Venustiano Carranza, la candidata de Morena-PT-PVEM, Evelyn Parra se posiciona al frente de las preferencias con 55%. La alcaldesa con licencia compite por la reelección contra Rocío Barrera Badillo (PAN-PRI-PRD) y Zurishaday Hernández (MC); en el caso de la panista, presenta una diferencia de 16 puntos porcentuales debajo de Parra y 34 arriba de la emecista, que obtuvo 5%.

Crédito: Polls.mx – Encuesta de Encuestas Alcaldías

Xochimilco y Azcapotzalco son otras demarcaciones en los que la alianza de la 4T, predomina en la intención de voto. En la primera, Circe Camacho, quien busca relevar a su compañero de partido José Carlos Acosta, adelanta con 54% de las preferencias frente a Gabriel del Monte (PAN-PRI-PRD), con 39% y Adrián Chávez (MC) con 6%.

Azcapotzalco también tiene entre sus candidatos a su alcaldesa previa, Margarita Saldaña (PAN-PRI-PRD); sin embargo, contrario a Venustiano Carranza, en este ocasión la mandataria con licencia, se posiciona en segunda con 43%, detrás de la morenista Nancy Núñez, quien registra al corte del 4 de abril, 51%. En este caso, como en los previos, Luisa Alpipzar de MC se coloca tercera con 5%.

La única alcaldía de las cuatro presentadas, en la que predomina un alcalde de la alianza PAN-PRI-PRD es Álvaro Obregón, con Lía Limón. Según el registro de hoy, la alcaldesa con licencia lidera con 55% de las preferencias y una ventaja de 15 puntos frente a Javier López Casarín con 40%. Con 3%, Esther Mejía, se coloca en tercera posición.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación