De acuerdo con nuestra Encuesta de Encuestas de la Ciudad de México, los tres meses más recientes han tenido muy poco movimiento, por lo que la alianza Morena-PT-PVEM ha mantenido una ventaja de 23 puntos porcentuales frente a la del PAN-PRI-PRD rumbo a la elección de la Jefatura de Gobierno de la capital.
El trimestre más reciente muestra casi un nulo movimiento en las preferencias; sin embargo, si revisamos la primera fecha de medición de nuestro modelo (1 de julio de 2023), la diferencia entre ambas alianzas ha pasado de 17 puntos porcentuales a 25, ya que en esa primera fecha, la alianza de la 4T tenía 55% de la intención de voto por 38% del bloque opositor.
De esta manera, se puede observar que la 4T ha incrementado 4 puntos sus preferencias, mismos puntos que la alianza del PAN-PRI-PRD ha perdido en este trayecto.
Habrá que esperar al inicio oficial de las campañas de los todavía precandidatos únicos: Clara Brugada (Morena-PT-PVEM), Santiago Taboada (PAN-PRI-PRD) y Salomón Chertoriski (MC), para observar los posibles cambios en el trayecto desde marzo hasta mayo que durarán estas campañas.