Encuesta de Encuestas CDMX: La  4T se mantiene al frente de las preferencias para la Jefatura de Gobierno, seguido del PAN-PRI-PRD

|
image
FOTO: ESPECIAL/CUARTOSCURO.COM

La coalición de Morena-PT-PVEM presenta una ventaja de 25 puntos contra el bloque PAN-PRI-PRD según nuestra Encuesta de Encuestas, para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Al 9 de febrero, las tendencias electorales registran 59.0% a favor de la 4T, abanderada por Clara Brugada; mientras que la de Vamos x la CDMX, encabezada por Santiago Taboada, registro 34.0% y MC, 5.0%.

En lo que va de febrero, cuatro encuestadoras publicaron resultados de preferencias por alianzas, de las cuales FactoMétrica le dio mayor ventaja a la coalición de la 4T, con 30 puntos de diferencia sobre la del PAN-PRI-PRD (29.1%).

Crédito: Polls.mx

RUBRUM y Consulta Mitofsky rondan un margen similar de ventaja; la primera, publicada el 6 de febrero marca una diferencia de 12.5 puntos porcentuales entre Morena-PT-PVEM (48.0%) y PAN-PRI-PRD (35.5%). Mientras que, Consulta Mitofsky, le otorga 14.9 puntos de ventaja a la 4T.

Finalmente, LaEncuestaMX es la que menor porcentaje de diferencia muestra, con 8.4% también a favor de la alianza de Brugada.

Por qué confiar en nosotros

Trabajamos para tener predicciones certeras e informativas. Para esto:

  • Utilizamos métodos estadísticos reconocidos, con herramientas profesionales y un flujo de trabajo reproducible.
  • Representamos honestamente la incertidumbre asociada a nuestras predicciones o resúmenes.
  • Tenemos supuestos razonables y claramente establecidos que pueden ser cuestionados, y nos esforzamos por validar y criticar nuestros resultados para que reflejen lo más fielmente posible el fenómeno que nos interesa analizar.
  • Estamos libres de sesgos políticos o motivacionales.

Adicionalmente, proveemos a los interesados resúmenes de nuestras metodologías en las siguientes ligas, con referencias académicas que fundamentan nuestros procesos de modelación